Sobre la decoración gris, en occidente siempre hemos considerado el gris como un color triste, frío, y lo identificamos con paisajes de niebla o con un día lluvioso. En definitiva, solemos dotarlo frecuentemente de connotaciones negativas. Sin embargo, existen culturas que identifican ese color con conceptos como la sabiduría o la serenidad, como la oriental.

Lo cierto es que en la actualidad el gris es el nuevo blanco, se encuentra realmente en pleno auge. No debemos dejarnos llevar por las apariencias ya que las posibilidades que ofrece este color son infinitas. Aporta al ambiente un aire sofisticado y ofrece innumerables combinaciones, capaces de lograr un estilo diferente y único. Además, podemos optar entre una gran variedad de tonalidades, para sacar aún más partido al color.

Introducirlo en tu decoración es muy sencillo, ya que la gran ventaja de este color es que admite casi cualquier otro en combinación. A continuación te exponemos varias opciones que aportarán a tu hogar un estilo único y elegante.

  • Tonos pastel: te ayudarán a conseguir un aire romántico, sereno y coqueto. Colores como el rosa palo, el melocotón o albaricoque, el amarillo claro o el azul, podrían dar mucho juego.
  • Blanco: combinándolo con cualquier tono de gris lograrás un ambiente sutil y refinado.
  • Tonos tierra: los marrones, los tonos crema o el amarillo ocre aportan calidez y un toque muy natural a la estancia.
  • Colores vivos: El color que puede alcanzar mayor nivel de contraste, en este caso sería, el cual combinado con cualquier tonalidad de gris consigue una explosión de color. Conseguirás un ambiente completamente zen combinándolo con el violeta.

Colores a evitar en estas combinaciones son los azules marino y los verdes botella. Pero recuerda que más allá de las ideas que te podamos aportar, tú eres la que verdaderamente decide: lo importante es crear tus propias combinaciones para conseguir un estilo personal.

¡A modo de inspiración!

¿Cómo decorar un salón en color gris? Veamos una selección de decoraciones en color gris.

Decoración gris salón amplio

Transformación de salita en salón
Tenemos una estancia realmente grande y para delimitar diferentes zonas vamos a jugar con el color. Combinando una decoración gris en diferentes tonalidades y el color blanco logramos un salón de gran tamaño con zona de comedor y zona de relax.

Decoración gris sala industrialSala de estilo industrial con palés
Esta es una gran manera de reutilizar unos palés para decorar una sala. El estilo elegido será el industrial y las notalidades principales serán en tonos grises.


Actualizar el salón-comedor
Decoración gris salón-comedor moderno

En este caso el objetivo era darle un aspecto mucho más moderno a la estancia. Para ello, se pintan las paredes en un tono gris muy claro. Este color se combinará con el blanco y así además de renovar el aspecto logramos que parezca mucho más moderno.

Renovar el salónDecoración gris salón confortable
Hemos logrado, sin duda, un lugar confortable y agradable. Los colores elegidos para las paredes son diferentes tonalidades de gris. Y para combinar toda la estancia un mueble de color negro y  con lámparas de color blanco además de otros complementos de decoración.

Sala relajanteDecoración gris sala relajante
En esta ocasión gracias al color gris de las paredes combinado con un color blanco y unos muebles en blanco logramos una sala muy relajada. Como protagonista de la estancia, incorporamos una butaca con unos colores más llamativos.

Sala estilo GaudíDecoración gris sala Gaudí
Además de escoger un mobiliario moderno también aplicamos el color gris de las paredes. Para finalizar, le damos un toque personal con un marcado estilo Gaudí con una mesa de centro espectacular.


Sala moderna
Decoración gris salón moderno

La decoración gris está siendo muy utilizada para darle un toque de modernidad a los salones. En esta ocasión, se han pintado las paredes en gris y blanco. En las paredes blancas se combinan muebles en color gris y en las paredes grises muebles de madera.

DEJA UNA RESPUESTA