¡ Color ! 5 ideas de maquillaje de fiesta

0

En un estudio de color blanco y nítido en el centro de Manhattan, una modelo se sienta en silencio sobre un taburete, sus ojos cerrados y piernas balanceándose, mientras las nubes de polvo rosa caliente flotan en el aire a su alrededor. Están a la deriva del final de pincel de Peter Philips, como el maquillador magistral transforma el modelo con trazos liberales de pigmento cubierto de la mejilla a la frente.

Es una tarea que Philips tiene como única función: como director creativo de Christian Dior Makeup, el artista belga tiene una larga historia de jugar con tonos vivos, muchos de los cuales han sido presentados en Dior: The Art of Color, un nuevo Tomo fotográfico que traza la evolución caleidoscópica de la casa. Sin embargo, es una búsqueda completamente personal. “Es muy profunda, mi relación con los colores”, dice, citando su tendencia a magnificar las pinturas de Lucian Freud y Peter Paul Rubens para diseccionar los tonos de un fragmento de piel. Luego están los cajones de su casa, llenos de trozos de viejas muestras de maquillaje y bolsas de plástico que más tarde sirven de inspiración. “Todo tipo de juguetes basura, cosas de plástico, cosas de madera, todos los colores y texturas, y ese es mi pequeño tesoro secreto”, dice.

“El color es una cosa hermosa”, continúa, sumergiéndose en una paleta y emergiendo con el azul más brillante para salpicar densamente a través de los párpados de una modelo. “Son flores, es verano, es Navidad, expresa la diversión del maquillaje y lo empuja aún más”. También es un disfraz de cosméticos, lo que lo convierte en el complemento ideal de las fiestas. Lo que es más, la actual ola de maquillaje caleidoscópico se remonta a décadas pasadas: el bloqueo de colores juguetón de los años 60, la sombra gráfica de los años 80, pero exige un enfoque moderno. “Todo cabe, todo va”, dice, señalando que el secreto, por supuesto, radica en cómo lo haces. “Si lo llevas con confianza, va a parecer genial.” Una táctica brillante y alegre para tomar en la temporada de fiesta y más allá.

Algo audaz, algo azul COLOR

“A veces quieres jugar con ella”, dice Philips. Aquí, eso significa las tapas azules y un sombrero de las rosas fuertes, llevado ganador por Jing Wen.

Punto de encuentro

Empareja tu sombra con tu cuello de terciopelo y deja que reine la púrpura.

Escalera Real

¿Por qué no cubrirse con el color de los ojos? De la frente al pómulo, o de la cabeza a los pies.

Código RojoCOLOR

“El lápiz labial rojo hace algo a las mujeres”, dice Philips. Es decir, es un paso liso a la belleza intrépida, femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.