Peinado fácil y rápido, para el día a día

1

Peinado: Coleta enlazada con trenza invertida

Este es un peinado casual, fácil y rápido que podrás hacerte tú misma en cualquier momento. Si estás arta de la típica coleta, pero a la vez piensas que es algo rápido y cómodo, con una sencilla variación y en muy poco tiempo, conseguirás un resultado mucho más vistoso y con las mismas ventajas.

Para comenzar, hacemos la raya hacia a un lado, con el que te sientas más cómoda (dejando apartado el flequillo, en caso de que tengamos) cogemos un mechón pegado a la raya. Con este mechón empezamos a hacer una trenza de raiz invertida, cogiendo un mechón del esterior y llevándolo al centro por debajo, luego el mechón del lado contrario y llevándolo de la misma manera al centro por debajo, y así hasta llegar a la altura de la oreja, más o menos.peinado1

A continuación seguimos haciendo una trenza normal, sin necesidad de llegar al final (ya que posteriormente lo recogeremos todo en una coleta y la trenza sólo llegará al inicio de ésta) y la sujetamos con una gomilla. Una vez hecho ésto, aflojamos un poco la trenza abriendo poco a poco, con cuidado de no desmoronar la trenza demasiado (presta especial atención si tienes el pelo demasiado fino y lacio).

peinado2peinado3

Cuando tengamos nuestra trenza acabada vamos a recoger todo el cabello en una coleta no demasiado alta, ahuecando el cabello en la parte superior. Podemos levantar una capa y cardar un poco si así lo preferimos, luego sólo tenemos que bajar la capa, pulirla un poco y recoger finalmente la coleta con cuidado de no aplastar el cardado.

peinado4

Finalmente, cogemos un mechón y lo enrollamos alrededor de la coleta para cubrir la gomilla y lo fijamos con una horquilla.

Si tienes flequillo puedes moldearlo un poco con la plancha para dar un look más romántico.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.