Moda: ¿Qué es y cómo se crea?

0

¿No te has preguntado alguna vez qué es la moda?, ¿quién la impone? o ¿cómo se crea una tendencia?

La moda es una tendencia general hacia un estilo determinado, decimos que es general porque un sector muy amplio de la sociedad lo avala y lo hace suyo, esto tiene dos consecuencias:
Primera: Se elimina la distinción del individuo particular ya que sus gustos se sujetan a los de las masas que la siguen.
Segunda: Tan pronto aparece una nueva tendencia la anterior desaparece, las modas son demasiado “volátiles”, duran muy poco y son de inmediato sustituidas por nuevas tendecias.

La moda es impuesta por los diseñadores y casas más importantes del mundo: Channel, Versache, Benetton, etc… son nombres conocidos a nivel mundial. Ellos crean los diseños que estarán de moda, para lo cual existe un sistema muy sofisticado que incluye a medios de comunicación, artistas de cine y televisión, etc. Posteriormente será el consumidor, amantes de la moda como tu y como yo los que, con sus compras y el uso de ciertos artículos, decidan qué diseños serán o no tendencia.

La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona. En términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o deja de usar. moda

Se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Todas las personas tienen diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes, etc., aunque siempre todo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de moda como mencionábamos antes.

A lo largo del tiempo los cánones de atracción han variado, lo relativo al aspecto psicológico, químico y sexual se ha mantenido casi invariable, pero lo referente a moda y estilo ha mostrado cambios significativos de generación en generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.